Fecha y hora actual: Miér Abr 01, 2020 1:28 am

Términos del servicio del foro

Uso del foro. Al registrarte en este foro, aceptas usarlo de forma apropiada, y evitar postear cualquier contenido que sea agresivo, difamatorio, de odio o que viole las leyes aplicables y sus regulaciones. Aceptas no postear mensajes que inciten o evoquen a prácticas ilegales o que violen las condiciones generales de utilización del servicio

Los moderadores y administradores de este foro pueden borrar o editar cualquier mensaje de contenido reprochable que se postee en el foro. Reconoces que todos los mensajes publicados en este foro expresan la opinión de sus respectivos autores, y no la de los moderadores o administradores.

Con el fin de garantizar la moderación de este foro, cualquier mensaje que viole lo mencionado anteriormente puede ser borrado o editado sin ningún aviso de los moderadores y administradores del foro. Cualquier abuso también puede ser sancionado con el baneo de la cuenta o el borrado de la misma. Nos reservamos el derecho a informar a nuestro proveedor de acceso o las autoridades judiciales acerca de cualquier comportamiento malicioso.

Recopilación de los datos personales. Al registrarte en este foro, aceptas que puede recogerse ciertos datos acerca de ti. Esta recopilación de datos se realiza ya sea a través de la información que nos proporciones, o a través del uso de los propios servicios, para los datos técnicos necesarios para el buen funcionamiento del foro. Puedes acceder, modificar y borrar tus datos en cualquier momento. Usuarios que sean menores de 16 años certifican que han obtenido el consentimiento de sus tutor legal para proceder con el registro. Para más información, te invitamos a leer nuestra política de privacidad.

Este foro usa las cookies para almacenar información en tu ordenador. Estas cookies solo sirven para mejorar la experiencia del usuario. Puedes leer los propósitos de las cookies en nuestro foro de centro de ayuda. Puedes elegir en los ajustes de tu navegador el no activar las cookies, aunque esto quizá interfiere con el buen funcionamiento del foro.

Este foro puede enviarte mensajes electrónicos (e-mail), como notificaciones de actividad, o newsletters, enviadas por Foroactivo o por un administrador de este foro. Puedes elegir en las preferencias de tu perfil recibir o no dichos mensajes.


Haz click en el botón 'Estoy de acuerdo con estas condiciones' abajo y:
- Reconoces que has leído estas reglas en su totalidad.
- Te comprometes a cumplir plenamente con estas normas.
- Concedes a los moderadores de este foro el derecho de borrar, mover o editar cualquier tema en cualquier momento.

Copa Partido único, en modo copa. Los clubes deben permanecer a la misma regional para que funcione. En caso de que no funcione, informar a la administración. (hay algún club que pasa de cambiarse de regional...) Ésta norma es flexible para PS3, porque conocemos sus problemas de conexión siendo local y visitante. III. Supercopa Partido doble, en modo amistoso. Participan el campeón de 1a división y el campeón de Copa . No valen los goles doble fuera de casa, así que en caso de empate el 3r partido jugarlo en modo copa para dar por terminada la final Sobre que juegue un jugador baneado... hay que tener cuidado. Si un jugador baneado juega un partido cualquiera de la competicion pasa a siguiente nivel de baneo, pero aquellos partidos oficiales que haya jugado (excluyendo la selección) repercuten en el club pertinente con sanción de perdida de partidos en los que este jugador haya intervenido. IV. Normas básicas: 1. Normas durante el transcurso de los partidos: 1.1. Uso obligatorio de cualquiera humano. Es de vital importancia que se observe la alineación del rival al inicio del partido (obligatorio para partidos con equipos de 7 integrantes o menos), si no se observa ningún jugador con el número 12 se deberá abandonar la sesión y reiniciarla informando al equipo contrario que no disponen de cualquiera.(*) Sanción: En caso de reincidencia se sancionará el partido como derrota. 1.2. Retraso o incomparecencia. Tras la hora pactada para el comienzo del partido en la web, tendrán 15 minutos para empezar. Sanción: Tras este período o imcomparecencia se sancionará el partido como derrota. 1.3. Veces que se puede reiniciar un partido. SE RECUPERA LA NORMA DE LOS 5 MINUTOS EN XBOX, por cortesía se tocará la pelota en el campo del equipo que saca y se le cederá al equipo contrario unos segundos para verificar que no hay lag ni otros problemas de conexión, una vez comprobado se debe ceder el balón al equipo que sacaba de centro y comenzar el partido, en caso de no ser favorable la situación se debe tener en cuenta las siguiente condiciones: El número de veces que se podrá reiniciar el partido por cada equipo estará limitada. Estos son los reinicios que tendrá cada equipo en función del número de jugadores: (SE APLICA A XBOX Y A PS3) •11jugadores -> 1 reinicio •10jugadores -> 1 reinicio •9 jugadores -> 2 reinicios •8 jugadores -> 2 reinicios •7 jugadores -> 2 reinicios •6 jugadores -> 2 reinicios •5 jugadores -> 2 reinicios •4 jugadores -> 3 reinicios •3 jugadores -> 3 reinicios Ejemplo: Equipo A (11 jugadores) vs Equipo B (8 jugadores) = Equipo A (1 reinicio) + Equipo B ( 2 reinicios) En caso de que un equipo entre a un partido y sean por ejemplo 9 jugadores, lo que les da derecho a 2 reinicios, si durante ese reinicio se le suma un jugador más (10 jugadores) perderían el derecho a ese segundo reinicio. 1.4. Abandonos durante el partido 1.4.1. Abandonar el partido a partir del minuto 10 Sanción: derrota. 1.4.2. Si uno de los 2 clubs, marca del min 0 al 10, y el otro club se sale antes del 10, se reanudará el partido con 1-0 a favor del que marcó. 1.5. Transcurso de los partidos 1.5.1. Permitidas las celebraciones, excepto la de mandar callar. Sanción: En caso de que se identifique al jugador que mandó callar se le sancionará con 1 partido. (requiere vídeo o confesión) 1.5.2. No están permitidas las repeticiones. Sanción: En caso de reincidencia se producirá la pérdida de 1 punto. (requiere vídeo o confesión) 1.5.3. No están permitido ponerse bajo palos en una falta en contra. Sanción: Una vez lanzada la falta y no se marcó se le restará un gol al equipo infractor. Sanción: Si el lanzamiento fue gol se notificará a la administración de la acción y se amonestará al equipo infractor. Si se reincide perderá 1 punto. (requiere vídeo o confesión) 1.5.4. No están permitidos más de dos hombres (además del portero) bajo palos en los saques de esquina. Sanción: Amonestación. Con reincidencia se perderá 1 punto. 1.5.5. No se permitirá ninguna falta de respeto entre jugadores tipo: mensajes amenazantes, entrar en la party rival amenazando, insultando o despreciando al rival. Sanción: Decisión del staff que deberá estudiar el caso. (requiere vídeo con audio e imágenes que involucren sin error al infractor) 1.5.6. Está prohibido molestar al portero mientras saca el balón. Sanción: Si fue gol, este se restará del resultado final y se notificará a la Administración para que sean amonestados. En caso de reincidencia se estable pérdida de 1 punto. (requiere vídeo o confesión) 1.5.7. Está prohibido empujar el portero rival en una falta o en la salida de un córner. Si alguien se queja de esto lo debería acompañar de un vídeo, a ser posible, ya que mientras te mueves puedes chocar con el portero. Sanción: Falta grave, que conlleva la pérdida automática de 1 punto para el equipo infractor en caso de molestar en una falta. (requiere vídeo o confesión). Sanción: Amonestación si fue en un córner y en un movimiento sin intención. La reincidencia llevará pérdida de 1 punto para el equipo infractor. (requiere vídeo o confesión). Sanción: Falta grave, que conlleva la pérdida automática de 1 punto para el equipo infractor en caso de córner y con movimiento malintencionado. (requiere video o confesión) 1.5.8. Un usuario baneado no puede jugar ningún tipo de partido oficial mientras dure su expulsión. Esto implica liga, copa, torneos y cualquier actividad relacionada con la Selección Española. Sanción: Falta grave. El jugador pasará al siguiente nivel de baneo. 1.6. Trampas Si se demuestra fehacientemente que un Club ha hecho trampas o chetos, dentro o fuera de esta liga, ante españoles o equipos extranjeros, será expulsado de manera definitiva de la Comunidad. Si el Club expulsa a los implicados de su equipo, podría seguir jugando, siempre y cuando no se repitiera. Los jugadores expulsados por trampas o chetos, no podrán jugar más en esta comunidad. Las sanciones por no cumplir esta norma puede ser desde la pérdida de puntos hasta la sanción con partidos de los jugadores reincidentes. 1.7. Sanciones por acumulación de tarjetas(*) Se llevara la contabilidad de tarjetas para cada jugador a lo largo de la temporada. Hay distintas partes donde visualizar la tabla de tarjetas, tanto amarillas como rojas de cada división. Una vez llegado al cupo máximo se notificará a los capitanes de qué jugador no puede participar en el siguiente partido. Además, se habiitará en portada la notificación de sanciones en una lista actualizada a diario por el staff. El incumplimiento de dicha norma será tomada como sanción grave, y por tanto llegar a banear al jugador temporalmente e incluso llegar a expulsar al equipo de la liga. Fair Play, señores! Número de tarjetas que acarrean sanción: 3 Amarillas o 1 Roja. Los jugadores que maneja el CLQ y son de la CPU quedan exentos de esta sanción. 2. Traspasos e inscripciones: (nuevo para VII Edición) •En copa, un jugador sólo podrá jugar con un club •En liga, sólo estará permitido cambiar de club 1 vez por temporada. •Prohibido fichar un jugador de otro conjunto que haya terminado la temporada con su club, para ir a otro que este jugando aún los partidos finales de liga. •Obligatorio que todos los jugadores estén inscritos en la liga. •No se puede ceder jugadores. •Los fichajes se harán en fechas estipuladas para "el mercado". •Las 24h previas de inscripción ya no son necesarias. •No hace falta postear las bajas. Obligatorio avisar cuando algún fichaje venga de otro club, el incumplimiento llevará sanción. Sanción: alineación indebida o pérdida de puntos si se es reincidente. •Semana hasta el 18 de Noviembre será la inscripción inicial, pero no por ello un equipo podrá jugar sin inscribir a su plantilla antes del partido, sus partidos serán anulados y sancionados con derrota.(*) •Cualquier equipo participante debe terminar la temporada con al menos un capitán de los iniciales y con no más de 3 miembros fichados de un mismo club. Sanción: Se tratará al equipo como equipo nuevo y el capitán puede ser sancionado como abandono según el punto 3.4.(*) (*)Nuevas e importantes normas. 3. Abandono de un club. Cuando abandona un club se deberá ser consecuente con el trabajo que conlleva esta Comunidad. 1. Las puntuaciones variarán según el punto 5 de la normativa. 2. Entrará un sustituto pasadas 48 horas (si no se cumple el punto 3 de este apartado), y en orden de llegada al hilo de reservas 3. Si un mánager deja la liga no podrá volver a presentar un club a su cargo. Es de carácter permanente. 3.1. Se abrirá la posibildad de que la plantilla se haga cargo del club. Tendrá un plazo de 48 horas para notificarlo a la Administración y deberá demostrar el 51% de la plantilla está de acuerdo con continuar. 3.2. Si la plantilla no responde y pasa de notificarlo a la Administración será sancionada con el vetado para la próxima edición de torneos. 4. Si un mánager deja la liga no podrá presentarse a ningún torneo de la siguiente edición de torneos. 4. Motivos de expulsión de la liga: Reincidencia en el incumplimiento de algunas de las normas anteriormente escritas. Reincidencia en el incumplimiento de los plazos marcados para jugar los partidos. Si algún club no cumple los plazos en 2 jornadas (que no 2 partidos) será expulsado. 5. Cómo puntúan los partidos de los equipos expulsados o que abandonan: En primera y en segunda, como no entran reservas, si algún club abandona o es expulsado (sin que el motivo sea el VP al 99) en la última jornada , se le darán por perdidos sólo los partidos que le quedan por jugar. Si abandona o es expulsado antes se le darán TODOS sus partidos perdidos por 1-0. Sea cual sea el resultado obtenido en los que ya jugaron. En tercera, como sí entran reservas, estos jugarán los partidos atrasados en esa jornada. Si no hay reservas nos regiremos igual que en el resto de divisiones. 6. Trampas y chetos: - Cualquier acusación de trampas con sus correspondientes pruebas y que sean claras serán tenidas en cuenta. - Si con dichas pruebas se demuestra el problema el Staff se pondrá en contacto con el club acusado a través de sus responsables. - Primero se dará aviso al club que con una segunda acusación será expulsado de la comunidad. - En caso de que no sea algo a nivel general, por ejemplo dos miembros han usado un jugador chetado a espaldas del Club: Avisar al club para que tome medidas. Si el club no las toma, nosotros actuaremos sobre el club. - Si un jugador es vetado: Cuando se expulsa a un jugador de un club por cheto, ese jugador queda vetado de la comunidad, por lo que no puede jugar en otros Clubes. - Si un Club es vetado: Cuando se expulsa a un Club, se veta el Club en si, pero si los jugadores no han sido vetados de manera invidiual, pueden dividirse e irse a otro equipo. 7. Quedar con el rival y postear el resultado: Para quedar con el club rival se deberá estar en contacto con su capitán o persona responsable del mismo. Se deberá fijar de manera pública en los hilos de cada club para evitar cosas raras. En caso de necesitar cambiar la hora o fecha de un partido se debe avisar con 24h de antelación. Con esto evitaremos dejar rivales tirados y darles tiempo a organizar otro partido. Cuando se haya jugado el partido, postead el resultado en los hilos abiertos para cada división/grupo. En el hilo, debéis poner goleadores, porteros humanos (si es que los hay), MVP. Aclaración: Aunque en el calendario ponga tal Domingo a las 23:59, se permite jugar esa madrugada. El caso es que al Lunes siguiente el Staff tenga todos los datos. 8. Preguntas frecuentes: En FAQ ¿Cómo quedar con otros clubs?: Disponemos del foro, de un chat, de información de los gamertags de los capitanes, mensajería privada...si no se juega un partido es porque no se quiere (o a veces alguna circunstancia excepcional). ¿Cómo inscribo a mi club? Cualquier club que quiera participar en esta edición, tendrá que crear un hilo en el subforo "clubes", y seguir los pasos del siguiente hilo "Datos necesarios y pasos a seguir para inscribir al club" ¿Qué hago si he llegado tarde? No te preocupes, en las siguientes ediciones se agregarán nuevos equipos, y podrás apuntarte de reserva por si alguno causa baja durante la temporada. -------------------------------------------------------------------------------- El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento, son de obligado conocimiento por parte de los clubes. La denuncia del incumplimiento de las normas deberá ser acompañado de las pertinentes pruebas. Cualquier duda que surja plantea en el subforo correspondiente nunca por el live. Los miembros del staff están para llevar un control y ayudar, no para ser acosados a base de mensajes o partys.